Temen baja en el turismo en países árabes

 
Nallely Campos
hrs.

Los países árabes temen una baja en la llegada del turismo internacional debido a que podrían ser considerados como peligrosos tras los ataques en París y el atentado contra un avión ruso, señaló Kinda Chebib, analista de Euromonityor International.

La baja sería tanto de visitantes de países árabes a Francia, como hacia Medio Oriente, explicó Chebib. En el corto plazo se espera la caída de las operaciones turísticas hacia el país galo desde Medio Oriente, pero en el mediano plazo se teme que los turistas europeos duden en visitar naciones árabes, mencionó.

Además, los turistas que ahora vienen a los países árabes podrían voltear la mirada hacia otros destinos, como la región Asia-Pacífico, América Latina o aún África.

Los sectores de la construcción, bienes raíces, energía y turismo han sido los más impactados, y se prevé que las ganancias de las empresas que las integran se reduzcan en el corto y mediano plazo.

Por su parte Premjit Bangara, gerente de Sharaf Travel, indicó que 30% de reservaciones turísticas hacia Francia han sido canceladas tras los ataques del pasado viernes en Paris.

Mencionó que se debe de esperar a que la situación se normalice en Francia para que las reservaciones vuelvan a subir.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas