Tamaulipas tendrá su primer festival de Flamenco

 
Víctor Cisneros
hrs.

  • El Flamenco Tam Fest ofrecerá un master class y paseos

Con el objetivo de reforzar la cultura del flamenco en la zona sur de Tamaulipas, autoridades regionales y estatales anunciaron el primer festival de este tipo en el estado, el cual se realizará del 15 al 19 de mayo.

La directora del evento, Lizet Pérez Jaramillo, y la coordinadora Orgarita Ramírez señalaron que el festival nació con la idea de recordar las raíces españolas que tiene Tamaulipas y del mestizaje de tradiciones que dieron origen a sones y bailes.

Foto: Flamenco Tam Fest

Bajo esta premisa es que el Tam Fest 2019 contará con la participación de más de 15 artistas, entre bailaores y cantaores, nacionales e internacionales, entre ellos destacan Iván Vargas de Granada, quien es considerado el bailaor con más proyección mundial en estos momentos.

Asimismo, entre las actividades que se realizarán en estos cuatro días, habrán paseos, cursos, presentaciones de tablaos en diferentes espacios públicos y una master class.

“El gobierno de Tamaulipas está apoyando a los jóvenes que practican el flamenco con una beca para que puedan asistir a los cursos que se van a impartir durante el festival, para que más personas conozcan este magnífico baile”, dijo Pérez Jaramillo.

Por último, indicó que en el Hotel Sevilla y el Metropolitano serán dos de las sedes más importantes del Tam Fest, pues ahí se proyectarán documentales, albergarán encuentros de flamenco y una muestra gastronómica; mientras que en playa Miramar se realizará un flashmob.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas