Tamaulipas espera recibir 1.1 millones de visitantes en la temporada invernal

 
Víctor Cisneros
hrs.

Dan banderazo a operativo vacacional de invierno 2019



Durante el próximo periodo invernal, el estado de Tamaulipas espera recibir alrededor de 1.1 millones de visitantes, lo que representaría un 10% más en comparación con el mismo periodo de 2018.

Con la puesta en marcha del Operativo Vacacional Invierno 2019 este 17 de diciembre, se marca el inicio oficial del arribo de paisanos que radican principalmente en Estados Unidos y que cruzan la frontera para pasar las fiestas decembrinas con sus familias en México.



Asimismo, se espera que con la época vacacional se genere una derrama económica de 700 millones de pesos; mientras que en materia de tránsito, se estiman unos 75 mil vehículos que recorran las carreteras del estado, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Olivera Rocha mencionó que durante el operativo se instalarán 14 módulos de información a lo largo de sus carreteras, y un total de dos mil 921 elementos policiacos vigilarán los caminos.

“Esta frontera binacional tan importante que es Tamaulipas, estos 400 kilómetros de frontera, vamos a poder compartirle al secretario aquellos proyectos de carácter turístico de alto impacto, en materia de turismo médico donde la frontera tamaulipeca es muy importante en este segmento. Y estamos seguros de que el turismo fronterizo en Tamaulipas seguirá creciendo”, finalizó.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas