Tailandia promueve su gastronomía en la CDMX

 
Alonso Gordoa
hrs.

Para los amantes de la comida tailandesa, en la Ciudad de México se está llevando a cabo hasta el 30 de junio, el festival culinario “Delicias de Tailandia”, que tiene lugar en el Café Urbano del hotel Presidente InterContinental.

La importancia de destacar la gastronomía tailandesa es que al año alrededor de 30 mil mexicanos visitan Tailandia para conocer sus distintos atractivos turísticos y ciudades.

Ante ello, el restaurante ofrece un menú con platillos a cargo de las chefs y hermanas tailandesas Vanda Asapahu y Cathy Asapahu, ellas son propietarias del restaurante Ayara Thai Cuisine en Los Ángeles, Estados Unidos, y son anfitrionas de la muestra.

“La gastronomía de Tailandia es similar a la mexicana, incluso hay platillos como la sopa Tom Yam, que los ingredientes que la conforman están disponibles aquí”, comentaron las chefs.

El gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, Guillermo Valencia, y la Embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, encabezaron la inauguración del festival gastronómico.

“Siguiendo nuestra tradición de festivales gastronómicos, hace unos meses platiqué con la embajadora de Tailandia, le dije que queríamos organizar un festival y hoy es una realidad. Sin duda, la comida thai es de nombre mundial, rica en especias y es una comida milenaria”, expresó Valencia.

Durante el evento los invitados pueden degustar platillos y postres preparados por las chefs, además de música tradicional tailandesa en vivo, bebidas típicas y un show de danza proveniente del país asiático.

“Las experiencias locales auténticas son lo que estamos promoviendo en México, a través de eventos como este o la campaña: Abiertos ante los nuevos matices de Tailandia”, mencionó la embajadora de ese país en México.

Atractivos turísticos de Tailandia

De acuerdo con el director de la oficina de Turismo de Tailandia, Kittipong Prapattong, el país es famoso por sus opciones en cuanto a gastronomía se refiere, que va desde los restaurantes con estrellas Michelin, hasta las cocinas regionales y los alimentos callejeros.

Prapattong resaltó que uno de los destinos más visitados de ese país es su capital Bangkok o Ayutthaya, que es la antigua capital, nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Al norte, dijo, se localizan ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai, que se prestan para disfrutar paisajes de naturaleza y donde los turistas tienen la oportunidad de conocer más sobre la cultura Lanna, o bien, visitar alguna de las reservas de elefantes para pasar el día con ellos.

Asimismo, mencionó que al sur están Phuket o Koh Samui, para aquellos que tienen en la mente las famosas playas tailandesas y están en busca de sol, mar, arena y una abundante variedad de mariscos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas