El barco más grande del mundo: Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ya se encuentra en altamar, fue inaugurado hoy 6 de abril por directivos de todo el mundo de la naviera e invitados especiales.
Richard Fain, CEO de Royal Caribbean Cruises, anunció que la inversión fue de mil millones de dólares y su construcción y adaptación tardó dos años, aunque el diseño se llevó más años.
Agregó que México es el segundo mercado de viajeros más importante para la naviera después de los chinos, y el principal para Latinoamérica.
Ante medios de comunicación de todo el mundo, Fain afirmó que Symphony of the Seas, buque perteneciente a la familia Oasis de Royal, fue diseñado con una capacidad de seis mil 680 pasajeros, de los cuales dos mil 200 son tripulación.
Tiene 18 pisos, en 16 se encuentran las cabinas y los comercios, los dos pisos restantes son utilizados por la tripulación.
Por su parte, Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, dijo que la empresa continúa desarrollando los cruceros con mayor tecnología e innovación.
Los altos directivos de Royal hicieron la presentación oficial de Symphony en medio del Mar Balear, si bien el barco no hizo la ruta que cubrirá en Europa, ya que se quedó en un “punto en la nada”, como le llaman, la intención fue mostrar todas las comodidades que ofrecerá a sus clientes.
Un restaurante mexicano y uno de mariscos, son unas de las novedades de Royal en Symphony. Además de su ya tradicional tirolesa, toboganes, alberca para surfear y otras atracciones.