Supervisan obras de rescate en la Alameda Central

 
Nallely Campos
hrs.

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno del Distrito Federal, realizó un recorrido por la Alameda Central, con el fin de supervisar los avances del proyecto de rehabilitación, mismos los cuales alcanzan un 45 por ciento, previendo que estén concluidos antes de terminar el año.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández; el mandatario local verificó los trabajos que se desarrollan en este espacio que abarca 96 mil metros cuadrados y en el que se contemplan la remodelación y rescate de jardines, el sistema de iluminación, las fuentes, el mobiliario urbano, los monumentos históricos y el suelo que se encontraba severamente deteriorado.

La Alameda Central es el primer parque de América y data del año 1592, recordó el Jefe de Gobierno al tiempo de destacar su vocación como un sitio vital para propiciar la convivencia en la ciudad y garantizar el derecho de los ciudadanos a espacios públicos de calidad.

Añadió que en una urbe donde conviven diariamente 9 millones de habitantes domiciliados en su territorio con 4 millones más que provienen de entidades colindantes, es necesario crear espacios de convivencia donde se superen las diferencias que generalmente nos separan.

Además, estimó que será a finales de octubre o principios de noviembre cuando la Alameda Central esté abierta nuevamente al público, restaurada y con nuevas adecuaciones como el reordenamiento de las vialidades circundantes, la rectificación de su trazo para ampliar banquetas y andadores, la instalación de un nuevo sistema de riego, la reubicación y colocación de mobiliario urbano, iluminación peatonal y restauración de monumentos, fuentes y esculturas.

Por otra parte, se están realizando mejoras en la vegetación mediante el saneamiento y poda de las especies ya existentes, se siembran nuevas plantas, en la Alameda Central se limpian y restituyen piezas de cantera y se trabaja en la recuperación del Hemiciclo a Juárez, así como de 15 esculturas, 7 fuentes, un kiosco central, 6 jarrones de bronce y 2 de mármol.

En el recorrido también estuivieron presentes: los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay; de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Cultura, Nina Serratos; la consejera Jurídica y de Asuntos Legales, Leticia Bonifaz; la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas