Superó expectativas la Feria de León 2016

 
Margarita Solís
hrs.

En la edición 2016 de la Feria de León se captó una derrama superior a los dos mil millones de pesos, con la asistencia de cinco millones de visitantes.

De acuerdo con Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de León, después de 26 días de celebración se superaron las expectativas respecto a lo registrado el año anterior. La feria celebró 140 años de ser la más importante de México.

Asimismo, reportó que, del 14 de enero al 8 de febrero, duración de la feria, se reportó saldo blanco.

Compartió que durante todo este periodo a la Feria de León llegaron más de cinco millones 90 mil personas, dejando una derrama económica superior a los dos mil 814 millones de pesos, lo cual la reafirma como una de las más destacadas de México.

“La fiesta la hicimos todos, esta feria es una de las más importantes de nuestro país y debemos conservarla como uno de nuestros mejores atributos en León porque también es del Destino Cultural de México y seguiremos con paso firme en la proyección de eventos como estos”, anticipó el secretario estatal.

“Basta ver la cantidad de gente que llegó para saber la alegría que representa para miles de familias la realización de este evento”, añadió.

Por su parte, Gloría Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo de León, aseguró que esta feria es de gran tradición, “es nuestra esencia con nuestras costumbres, nuestra identidad y año a año es un reto la realización de este evento, y este 2016 se logró sin contratiempos”.

José Padilla, presidente del patronato de la feria de León, explicó que la meta se cumplió y se recibió más gente de la que se esperaba, además destacó la apertura de nuevos espacios que tuvieron gran aceptación.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas