Súper Final de la Copa del Mundo de Parapentes en Valle de Bravo

 
Nallely Campos
hrs.

Se está llevando a cabo por segunda ocasión en Valle de Bravo la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapentes donde cuentan con la participación de 34 países y 130 pilotos. El evento estará del 12 al 23 de enero de 2016.

En la Súper Final de Parapentes participan los mejores pilotos profesionales del mundo. Entre los países invitados se encuentran: Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Polonia, Italia, Japón, Reino Unido, Irán, España, Eslovenia, Venezuela, Macedonia, Turquía, Portugal y Hungría.

El piloto mexiquense Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama son los representantes oficiales del país. Quintana quedó en 9º lugar en la última fecha en India y Guadarrama ha logrado un lugar en el grupo que representa la elite del parapentismo mundial.
Este evento estuvo precedido por la duodécima edición del abierto de parapentes Monarca la cual se llevó a cabo del 4 al 9 de enero donde asistieron 150 pilotos, contando con la presencia de Luc Armant de Francia, Pal Takats de Suiza, Yassen Savov de Bulgaria, entre otros.

La organización de la Súper Final está a cargo de la empresa mexicana Alas del Hombre y las competencias consisten en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 km que abarcan varios municipios mexiquenses como Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, entre otros.

Cada día habrá un ganador que completará el circuito en el menor tiempo posible (100 km aproximadamente en 1:40 hrs) y obtendrá la puntuación máxima de 1000 puntos pero el Campeón Mundial Individual será aquel que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los 11 días.

Algunas empresas, para impulsar la actividad turística deportiva en Valle de Bravo y con motivo de este evento, ofrecerán descuentos en hospedaje, alimentos y bebidas. El evento será gratuito para el público en general.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas