Sufre desgajamiento playa de Puerto Vallarta

 
Redacción
hrs.

Se presenta un fenómeno conocido como erosión de playa que se produce a consecuencia del oleaje.

Desde el pasado sábado, se reportó a través de redes sociales que la playa el Holly, ubicada en Puerto Vallarta, presenta un inusual fenómeno conocido como erosión de playa, esto como consecuencia del oleaje; debido a ello, se colocaron banderas rojas en el área para advertir a los bañistas.

Este fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa, acción que provoca una mayor profundidad en las orillas del litoral, señaló Protección Civil del estado.

En esta playa, el 20 de mayo de 2017 tuvo lugar un fenómeno de erosión similar al que ocurrió el pasado sábado, en el 2017, el fenómeno dejó un socavón de arena de más de dos metros de altura, según lo reportado por medios locales.

Un fenómeno similar se presentó en Puerto Escondido en septiembre de 2019, cuando usuarios de redes sociales publicaron imágenes sobre este acontecimiento atípico, que ocasiona que el mar se retire de la costa.

Para evitar accidentes se recomiendan a los visitantes no acercarse al área “hundida” y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X