Súbete a las olas

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Conoce algunos de los destinos en los que puede practicar surf, deporte que por primera vez participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Olas, sol y buen equilibrio son los elementos que le inyectarán a este verano un poco de adrenalina, y más aún si eres un aficionado de los deportes acuáticos.

Actualmente, el surf es una práctica que ha ganado terreno, de hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán por vez primera, competiciones de surf en la playa de Tsurigasaki, así que será un buen momento para disfrutar de ese deporte en televisión y conocer a los surfistas más talentosos del mundo. 

El surf como deporte tuvo su auge a mediados del siglo XX, gracias a su pionero Óscar Rodríguez, hombre al que hoy se le conoce como el Patriarca del surf moderno. Sin embargo, los primeros registros de esta disciplina son de hace más de 500 años y se encontró que los pueblos de la Polinesia utilizaban tablas de mayor tamaño y peso que las actuales para trasladarse entre una isla y otra; también existen registros al Norte de Perú que indican que los preincas también usaban tablas para moverse sobre el agua.

En pleno siglo XXI, los lugares favoritos para practicar ese deporte son Australia y el Sudeste Asiático, pero empieza a ganar terreno en otras partes del mundo, por ejemplo, Perú, Chile, México y Brasil, países donde crece el número de aficionados y en los cuales hay presencia de practicantes internacionales debido a la cantidad de playas aptas y con buenas olas para el surf.

El verano aún no termina, así que aún estás a tiempo de visitar alguno de estos destinos en México para remontar olas:

Baja California Sur, Playa Cerritos: Se caracteriza por mantener durante todo el año olas medianas, es un buen lugar para quien desea iniciarse en este deporte.

Mazatlán, Playa el Camarón: Se considera un santuario tropical, tiene un oleaje bastante constante y en verano ofrece las mejores condiciones para surfear.

Nayarit, Punta Mita: El lugar es famoso por sus barreras de coral, arrecifes y buenas olas; si no te consideras un surfista experimentado también existe  la opción de tomar clase con tabla corta o larga a precios accesibles.

Jalisco, Barra de Navidad: El lugar es adecuado para surfistas de todos los niveles de habilidad y el verano ofrece las mejores condiciones para apoderarse de las olas, las cuales son de calidad normal y el tipo de onda es arrecifal.

Zihuatanejo, Playa Las Gatas: Se ubica en la entrada sur de la bahía de Zihuatanejo y gracias a sus aguas templadas durante todo el año, no se necesita traje de buceo. En caso de que quieras practicar ese deporte y no cuentes con la experiencia necesaria, no te preocupes, porque en el lugar encontrarás cursos, tours para surfear, así como renta y venta de tablas.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas