Sube 54% visita de mexicanos a República Dominicana en 2019

 
Redacción
hrs.

  • México se convirtió en el principal mercado para el país caribeño este primer trimestre

Durante los primeros tres meses de 2019, República Dominicana mantuvo un crecimiento constante interanual de 4.6 por ciento en la captación de turistas internacionales, donde México registró un aumento de 54 por ciento.

De acuerdo con Viceministerio Técnico del país caribeño, en lo que va del año llegaron un millón 876 mil 144 visitantes no residentes vía aérea, lo que significó un incremento de 81 mil más respecto al mismo periodo de 2018.

México fue el país con la mayor alza de turistas que visitaron República Dominicana con 54 por ciento, seguido de Polonia con 19.7; Estados Unidos con 12.3; Colombia 11.3; Brasil 10.2 y Rusia con 8.5 por ciento.

Foto: @TutoUhiaAlcalde

“El crecimiento de turistas en el destino obedece a una continua inversión turística y en infraestructura al interior de la isla; así como, de las diversas acciones de promoción que las Oficinas de Promoción Turística estamos implementando a nivel regional para aprovechar el interés de los viajeros por visitar República Dominicana. El mercado mexicano, por ejemplo, es una clara muestra del interés que existe por parte del viajero latino por conocer nuestro país, pues al cierre de 2018 registró un incremento del 21.6%, convirtiéndolo en uno de los países emisores más importantes para la República Dominicana y del cual esperamos en 2019 siga creciendo”, declaró Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística en México.

Asimismo, los aeropuertos del destino también registraron un incremento en llegadas, como el de Punta Cana que recibió un millón 097 mil 518 pasajeros; Las Américas 240 mil 423; Romana con 63 mil 293; Cibao 53 mil 489 y La Isabela cuatro mil 223.

Por otro lado, el sector hotelero registró una tasa de ocupación promedio de 84.5 por ciento, siendo Santo Domingo su principal punto turístico, con un crecimiento de 5.9 por ciento respecto a 2018; seguido de La Romana y Punta Cana con un alza de 2 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Mientras que la derrama económica estimada fue de 2.1 mil millones de dólares, que representa un aumento de 1.4 por ciento, en relación con el mismo lapso del año pasado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas