SLP cerrar 2019 con crecimiento del 5% en llegada de turistas

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina.
 
Redacción
hrs.

Del 2015 a la fecha la administración ha invertido 320 millones de pesos en el sector turístico.


El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman informó que se espera un cierre de año con un crecimiento del 5 % en el número de turistas que llegaron al estado respecto al año anterior, es decir 2.1 millones de turistas.

Esper Sulaiman señaló que del 2015 a la fecha la administración ha inyectado 320 millones de pesos en el sector turístico, tanto en infraestructura carretera como en nuevos atractivos para los visitantes.

Entre las inversiones más importantes se encuentran: la modernización de calles y avenidas, incluida la Venustiano Carranza que dirige al Centro Histórico de la capital potosina; en los museos Leonora Carrigton, el del Rebozo en Santa María, así como el estacionamiento de la explanada de Ogarrio en Real de Catorce.


Cabe resaltar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), San Luis Potosí terminará el año con 2 mil 300 nuevos cuartos y 915 más están en proceso de construcción, lo que se traduce en una inversión privada estimada de mil 600 millones de pesos.

En este sentido, la capital potosina tuvo un crecimiento notable pues la proyección al finalizar la administración es de 6 mil 820 nuevos cuartos de hotel; actualmente hay 612 habitaciones en construcción de las cuales 400 pudieran quedar concluidas al finalizar este año.


En la misma línea de inversiones privadas, el secretario de Turismo del estado destacó la modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, que actualmente cuenta con capacidad de 1 millón 200 personas, además de la gestión de nuevos vuelos como el de SLP-Monterrey por Viva Aerobus.

Publicidad
Publicidad

San Luis Potosí.

Gran parte del desarrollo del turístico de la entidad se debe a las acciones de la Sectur estatal para promocionar los grandes espectáculos y atractivos del destino. Este año, eventos como la Fiesta de Luz de Semana Santa; la participación de San Luis Potosí en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret; el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y la participación del estado en el primer tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, donde se le entregó la sede a San Luis Potosí para realizar el evento el próximo año, fortalecieron la promoción y posicionamiento de San Luis Potosí como uno de los lugares predilectos para los viajeros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X