Será Guanajuato sede del Día Mundial de Turismo en 2017

 
Redacción
hrs.

Guanajuato fue nombrado sede del Día Mundial del Turismo 2017 por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Esto, debido al desarrollado de diversas acciones en el tema de sustentabilidad de cara a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo nombrado por la Organización Mundial de Turismo.



Guanajuato ha sido punta de lanza a través del Modelo de Sustentabilidad Turística, con la finalidad de impulsar a los destinos y organismos para que exista la posibilidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de la actividad turística, en beneficio del turismo y la sociedad local.

Por otra parte, el Estado de Guanajuato cuenta con gran atractivo turístico para llevar a cabo dicha celebración ya que tiene dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende y 5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos.

Así como Zonas Arqueológicas y una red de Paradores Turísticos: Sangre de Cristo en Guanajuato, José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Mineral del Pozos en San Luis de la Paz, Corralejo en Abasolo y el Parador Gastronómico Artesanal en Yuriria, así como el Museo del Vino en Dolores Hidalgo; donde se exhibe museografía y se comercializan productos artesanales.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas