Semana de Pascua, ideal para viajar

 
Redacción
hrs.
  • Las vacaciones continúan y los lugares Santos están en la lista de destinos por conocer de los mexicanos.

La Semana de Pascua es pretexto perfecto para viajar. Los mexicanos lo hacen con la familia o amigos y por la historia que hay detrás de Semana Santa, deciden hacerlo a los destinos conocidos como “Santos”, donde visitan icónicos lugares y aprenden más sobre ellos.

Almundo, la agencia multicanal en México, recomienda un tour de seis días y cinco noches, para conocer más sobre la historia detrás de Semana Santa y sus lugares imperdibles.

La primera parada es Belén, la ciudad que vio nacer a Jesús. Ahí se visita el punto principal que es en la Basílica de la Natividad, diseñada con el típico estilo romano, debajo de la iglesia se encuentra la Gruta de la Natividad, donde estaba situado el famoso Portal de Belén, donde nació Jesús, el punto exacto de nacimiento está marcado por una estrella de plata de 14 puntas en el suelo.

Belén.

Otro punto importante a visitar es la gruta de la Leche, donde María amamantó a su hijo. Una Capilla Franciscana está construida sobre la Gruta de la Leche.

El segundo punto es Jerusalén, esta ciudad es popularmente conocida como el centro espiritual del mundo, el primer punto a recorrer es la basílica del Santo Sepulcro, fue ahí donde la historia cuenta que murió y resucitó Jesucristo posteriormente.

Una parada obligada es el monte Sión, es una colina donde se encuentra el Cenáculo, lugar donde se dice que se llevó a cabo la última cena.

El muro de las lamentaciones es otro de los puntos que no deben dejar de visitarse, ya que es el único resto que queda del templo de Jerusalén destruido por los romanos después de la muerte de Cristo.

Monte de Sion.

Del otro lado del muro se encuentra la explanada de las mezquitas uno de los lugares más santos para el Islam.

El recorrido continúa en Nazaret, donde se ubica la Basílica de la Anunciación, lugar en el que antes estaba la casa de María y donde se dice que el Arcángel Gabriel anuncia a la Virgen su embarazo.

Posteriormente, se puede continuar el tour con la visita al Río Jordán, que fluye desde el mar de Galilea, el sitio Bautismal de Yardenit, el cual recibe al año más de un millón de visitantes que llegan para recibir la espiritualidad de sus aguas, cuenta con 12 piscinas bautismales separadas para hacer un momento único, pues es el río en el que Jesús fue bautizado por Juan Bautista y es considerado el tercer lugar más sagrado de Tierra Santa.

Oasis Ein Gedi.

Para finalizar la experiencia, es la visita al Mar Muerto para descender por el desierto de Judea. El camino continúa hacia Ein Gedi, pasando por Qumran, donde hay una vista lateral de las cuevas en las que se descubrieron los Rollos del Mar Muerto.

La experiencia de viaje se complementa al flotar en las aguas ricas en minerales, ubicadas a 400 metros bajo el nivel del mar, el más bajo de la tierra.

Visitar Tierra Santa en esta temporada es una de las experiencias más solicitadas, sin importar la religión.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas