Se reunirá CNET con Ruiz Massieu este martes

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Pablo Azcárraga, tendrá su primer encuentro con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el próximo martes 11 de diciembre.

En esta reunión se le hará entrega del documento que elaboró el organismo, en los cuales muestra 7 ejes rectores que deben regir la actividad turística.

Pablo Azcárraga detalla que Enrique Peña Nieto solicitó, cuando era candidato a la Presidencia de México, la preparación de una propuesta amplia e integral que, reflejando el punto de vista del sector empresarial turístico, propusiera al gobierno de la república las estrategias y acciones que permitieran recuperar el dinamismo en la actividad turística en nuestro país.

En este sentido contrataron los servicios de los ex Secretarios de Turismo Silvia Hernández y Oscar Espinosa Villarreal, quienes con la colaboración de Héctor Flores Santana, quien también fue Titular de la Secretaría de Turismo y con el apoyo de otros especialistas como Francisco Madrid, se abocaron al armado de la propuesta que fue entregada a Carlos Joaquín González, como jefe del equipo de transición en materia turística.

“A los talleres de consulta que ya se han llevado a cabo, deberán seguir otros en los que se analice de manera más exhaustiva cada uno de los planteamientos que se contienen en la propuesta”, destaca Azcárraga.

Afirma que son muchas y muy diversas las acciones que se requieren para lograr volver al dinamismo turístico que durante tantos años distinguió a México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas