Se prepara Brasil para su Carnaval

 
Isabel Gordoa
hrs.

Rio de Janeiro se prepara para su Carnaval que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo próximos, en el que turistas de todo el mundo se disfrazan y bailan por las calles al ritmo de la samba.

El Carnaval de Río de Janeiro es una fiesta para disfrutar de la cultura local, conocer gente, disfrutar de más de algunas de las especialidades locales de su variada cocina y distintas actividades turísticas.

Un evento para quienes les gustan los desfiles llenos de colores, las carrozas y el baile. Entre sus actividades, el rey Momo, la reina y las dos princesas harán una serie de presentaciones hasta el final del mes de febrero, cuando el Rey reciba la llave de oro de la ciudad de manos del alcalde de Río, en la ceremonia de apertura del festejo de 2014.

La reina del Carnaval de Rio 2014 ya fue elegida de entre ocho candidatas que compitieron para ser la nueva coronada, y este año la ganadora fue Leticia Martins.

Complementario, las escuelas de samba competirán en encanto y originalidad en el sambódormo. Al mismo tiempo, las calles serán invadidas por gente del mundo disfrazada danzando al son de la música.

Aunque el Carnaval se celebra en todo Brasil, las más conocidas de las que tienen lugar en Recife, junto con Olinda en el norte de Brasil y Salvador, pero el carnaval más grande y famoso es sin duda el de Río de Janeiro. Se estima que más de medio millón de extranjeros llegan a Río para celebrar esta fiesta.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas