Se mantiene el arribo de viajeros estadounidenses a Quintana Roo

 
Margarita Solís
hrs.

La ocupación hotelera para el periodo de las vacaciones de verano se estima en 85% para Cancún y Riviera Maya, dijo Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Agregó que la expectativa para las vacaciones de verano es buena, así como ha sido el comportamiento de los cuatro primeros meses del año.

El mercado nacional, detalló, se está dirigiendo a los “destinos menos desarrollados”, como Bacalar, Puerto Morelos y Holbox.

Sobre las afectaciones por la inseguridad en destinos de Quintana Roo, aclaró que el número de visitantes de Estados Unidos no ha disminuido, y se espera que se sumen durante el verano los visitantes de otras partes del mundo, ya que a partir de agosto se espera la llegada de turistas de Colombia, Brasil y Argentina.

Flota confía en que pasando las elecciones haya más tranquilidad y el tema de seguridad deje de ser una preocupación.

“Enfrentamos muchos retos, particularmente, con el mercado de Estados Unidos por muchas razones, una de ellas es la percepción de la seguridad”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas