Se llevará a cabo congreso internacional de CONPEHT, en la Ciudad de México

 
Nallely Campos
hrs.

Del 11 al 16 de Octubre próximo, se realizará en la Ciudad de México la XXV Edición, del Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT 2015, la cual reunirá a unos mil estudiantes, catedráticos, investigadores, directivos y propietarios de estas instituciones, tanto de naciones extranjeras como del interior del país.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, en conferencia de prensa, en la que dijo también que el encuentro llevará por nombre Sistemas y Tecnologías Virtuales Asociadas al Turismo, y será al mismo tiempo, una oportunidad para proyectar internacionalmente a la capital del país “y mostrar con orgullo su vasto patrimonio turístico, cultural y
gastronómico”.

Para esto, es fundamental una mayor vinculación entre los sectores gubernamental, social, académico. “Y el gobierno de Miguel Ángel Mancera, consciente de esta imperiosa necesidad, a lo largo de su gestión, se ha ocupado en mantener una estrecha relación con los centros de enseñanza turística a fin de conjuntar esfuerzos que reditúen en un turismo más próspero”.

Y es que en la capital del país existen aproximadamente 116 centros oficiales y privados de enseñanza turística, 8.7% del total nacional. “Las instituciones educativas de nivel superior tienen alrededor de 70 carreras turísticas, ofertando principalmente las licenciaturas en turismo, administración de empresas turísticas y gastronomía, en tanto que en el nivel medio se ofrecen 59 carreras turísticas”, señaló.

A su vez, Jaime Barceló Infante, director de la Escuela Mexicana de Turismo, institución pionera en América Latina, fundada desde 1950, dijo que el perfil de los conferencistas que participarán en la XXV edición del CONPEHT es no sólo de trayectoria y experiencia sino que sobre todo tengan la capacidad de transmitir con amenidad sus conocimientos a los alumnos.

Dijo también que serán 10 las conferencias magistrales, una de las cuales ofrecerá el Secretario Torruco Marqués, denominada Hacia el desarrollo de un nuevo modelo turístico. La Ciudad de México, un caso de éxito; habrá también visitas a distintos sitios para vivir el turismo de la CDMX y una serie de actividades dirigidas a docentes, directivos y alumnos. El congreso, comentó, tendrá un equilibrio entre la diversidad del conocimiento, con especialistas de un nivel muy alto que de manera amena lo compartan.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas