Se inaugura la exposición “Querétaro Experiencias sin límites”

 
Redacción
hrs.

Con el objetivo de promover la oferta turística de Querétaro se inauguró la exposición “Querétaro Experiencias sin Límites”, en Punto México, espacio destinado a promover la oferta turística del país dentro de las oficinas de la Secretaría de Turismo.

La Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaria de turismo, Teresa Solís Trejo, aseguró que el turismo ha logrado hacer frente y abatir la pobreza en nuestro país.

“La actividad turística ha demostrado ser uno de los mejores caminos para abatir la brecha de pobreza que existe en México y en el mundo. El turismo permite que se sumen nuevos actores en las regiones a negocios y los hace más prósperos”, comentó.

Reconoció el crecimiento de la entidad en lo que respecta a la llegada de pasajeros en vuelos nacionales de enero a mayo de 2016 desde 10 ciudades del país, destacando Monterrey, Ciudad de México y Cancún.

En vuelos internacionales Querétaro cuenta con conexiones directas a Dallas y Houston, y en el mismo periodo llegaron más de 33 mil pasajeros, cuya nacionalidad es principalmente estadounidense pero también llegaron visitantes canadienses, alemanes y japoneses.

Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez reconoció el trabajo desarrollado por la Sectur, para crear los medios necesarios y dar a conocer a los mexicanos Querétaro con esta exposición que estará abierta todo julio.

“Es una herramienta ideal para generar movilidad social, por medio de Punto México, más personas van a poder conocer a Querétaro y prepararse para nunca más olvidarlo”, señaló el mandatario, al destacar que a través de la promoción se fortalece el sector turístico.

Mencionó que Querétaro es un multidestino, que es atractivo para los que busquen conocer sitios con historia, para las experiencias de naturaleza a través de la Sierra Gorda Queretana, para el turismo religioso ya que el estado es rico en diversas iglesias.

Además, señaló, para los que disfrutan de la gastronomía y las artesanías, la entidad cuenta con la ruta del Arte, Queso y Vino, que es un corredor que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Tolimán, en donde se exponen sus viñedos, gastronomía regional y artesanías elaboradas por habitantes de dichos municipios.

Finalmente, el gobernador invitó a ir a la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que albergará dicho estado, en donde la gente podrá conocer las tradiciones y sabores de los 111 Pueblos Mágicos que se darán cita del 14 al 16 de octubre de este año.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas