Se desploma búsqueda de hoteles en Turquía

 
Alonso Gordoa
hrs.

Un estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que las búsquedas de hoteles en Estambul han descendido un 99% desde que comenzaron las protestas en comparación con las mismas fechas del año pasado.

De acuerdo a esta plataforma de reservas online, la situación afecta a diferentes zonas del país, y es que las búsquedas para las ciudades de Ankara e Izmir, donde también están teniendo lugar un significante número de protestas, se han visto reducidas en un 86% y un 95% respectivamente durante este mismo período de búsqueda. Las búsquedas afectan en concreto a estancias entre junio y septiembre de este año.

Mientras que todavía ninguna agencia de viajes ha anunciado cancelación alguna para ningún tipo de servicio vacacional, existen motivos para creer que la continuidad de esta situación pueda afectar de manera relevante a la industria turística del país. En palabras de Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago España, “hemos notado que desde que comenzaron protestas en Estambul ha bajado notablemente el interés de los turistas en viajar al país, prueba de ello es el elevado descenso de las búsquedas para este destino en comparación con las cifras del mismo período del año pasado”.

Además, “a pesar de que estas manifestaciones se han dado principalmente en las ciudades de Estambul, Izmir y Ankara, las populares zonas costeras de Antalya, Bodrum , Cesme, Mármaris, Kusadasi y Fethiye también han experimentado un descenso en sus búsquedas de un 81%”, añade Calcerrada.

Además los datos de los precios hoteleros en Turquía también comienzan a verse afectados ya que se acerca la temporada estival y los precios respecto al mes de mayo denotan un descenso considerable del 19%, según demuestran los datos del tHPI (trivago Hotel Price Index).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas