San Miguel de Allende y España, estrechan lazos a favor del turismo

 
Nallely Campos
hrs.

Con el fin de impulsar el turismo y la economía de San Miguel de Allende, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, se reunió con el presidente municipal en el destino, Mauricio Trejo Pureco, quien argumentó, trabajarán en conjunto para potencializar ciertos sectores que se habían dejado en el olvido como lo es el de la producción de vino.

“Es tan buena nuestra relación, que ya viene la reunión parlamentaria México-España, la cual nos congratula ser el lugar elegido para realizarla”, comentó Trejo.

Explicó, que actualmente se realizan trabajos a favor de la seguridad, para que se puedan abrir los canales de turismo cultural, de retiro, médico y de negocios, ya que España, es una zona muy importante para miles de ciudadanos del mundo, y es que este país cuenta con una afluencia turística muy importante.

“Aunque San Miguel de Allende hace 204 años fue la sede de la separación con España, hoy queremos acercarnos, tanto como amigos como socios” dijo Mauricio Trejo.

Durante la reunión, Luis Fernández-Cid, detalló que entrar en el estado de Guanajuato a través de San Miguel de Allende, es un honor, ya que México es un país que tiene todos los atractivos históricos, geográficos, climáticos, culturales y humanos, y “San Miguel de Allende está creciendo como gran polo turístico y cultural”.

Además, la historia une a España y San Miguel de Allende,ya que se tiene una relación privilegiada, “vamos a trabajar de la mano para impulsar el turismo, la relación y el intercambio, presidente Mauricio Trejo, cuenta con la embajada para este maravilloso proyecto”.

Por su parte Ricardo Garrido, presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, aseguró que el turismo en México en los próximos años va a jugar un papel muy importante en la economía y San Miguel de Allende no se puede quedar atrás, por ello detalló tendrán un significativo intercambio de ideas y proyectos con España.

La reunión también contó con la presencia de empresarios y representantes de diversos sectores del municipio, quienes dialogaron sobre futuros proyectos que se tiene para impulsar la economía.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas