La ciudad mexicana se convirtió en la primera en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, mientras que Oaxaca ocupó la segunda posición.
Cuando se trata de visitar las ciudades de México, los viajeros aprecian un lugar rico en historia, comida y arquitectura. Por ello, San Miguel de Allende se convirtió en la primera ciudad del mundo en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, otorgado por la revista Travel + Leisure.
Además, la ciudad de Oaxaca también ocupó la segunda posición mundial en los World’s Best Awards 2018 organizados por la revista.
San Miguel de Allende atrae a los viajeros con su arquitectura colonial y su vibrante escena creativa, mientras que Oaxaca es una ventana a la riqueza cultural indígena y una de las cocinas tradicionales más complejas e ingeniosas del mundo.
A su vez, la Ciudad de México ocupó la posición número 11 por su diversidad; ofrece a los turistas vecindarios íntimos, vida callejera enérgica, restaurantes de clase mundial, y la tasa de cambio la hace una urbe aún más atractiva.
Cada año, para la encuesta World’s Best Awards, Travel + Leisure les pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas, etc.
Los lectores clasificaron las ciudades por sus diferentes puntos de interés y actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general.
El presidente municipal de San Miguel, Gonzalo González Rodríguez, dijo que uno de los aspectos que destacaron los viajeros que han visitado San Miguel de Allende al calificarla como la mejor, fue la amabilidad de su gente.
“Este galardón es de los artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, es del cocinero que prepara con pasión la mejor comida, es del mesero que se esmera en servir, es del comerciante que ofrece su producto al visitante, de los que mantienen limpias las calles, es del gremio hotelero que se esmera en la atención y servicio, pero sobre todo, es de la gente”, mencionó González Rodríguez.
Aunque las relaciones políticas entre Estados Unidos y México pueden no estar en tan buen estado, México no deja de sorprender a los vecinos del norte. Solo durante el año pasado, el turismo norteamericano a México aumentó en un 12 por ciento.
Atractivos de San Miguel
San Miguel el Grande, como le llamaban antes, es cuna de héroes, libertadores y de pensadores. Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está lleno de tesoros arquitectónicos, desde iglesias barrocas hasta haciendas pintadas de colores vivos.
También es una ciudad que valora la artesanía, a través de sus mercados y tiendas, donde se pueden encontrar artesanías locales como tallados en madera, joyas, mantas tejidas, cerámica y artículos de cuero.
Mejor hotel del mundo
El evento donde se anunciaron estos resultados se llevó a cabo en el Rosewood San Miguel de Allende, mismo que también fue colocado como el hotel número uno de México en el ranking de los Mejores Hoteles de Ciudad para los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2018.