San Miguel de Allende, caso de éxito

 
Margarita Solís
hrs.

San Miguel de Allende se ha potencializado como marca entre los años 20012 a 2017 y se pretende consolidarla para el 2020, expuso Fernando Olivera, titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato.

Es considerado como un “caso de éxito” por los factores que le favorecen, como su riqueza arquitectónica, histórica y cultural. Además de la puesta en marcha de las políticas públicas, entre las que destacan el mejorar la infraestructura, diversificar la oferta turística, fomentar la inversión, incrementar la conectividad, fortalecer la promoción y promover el desarrollo equilibrio sustentable.

La ciudad hoy cuenta con un total de 106 certificaciones, una amplia oferta de servicios de hoteles y restaurantes, atractivos wellness, infraestructura para reuniones, un total de 21 eventos apoyados, entre otros.

Cabe destacar que San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, así como el nombramiento como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure.

Hace cuatro años, obtuvo por primera vez el premio como “The best city of the world” por Conde Nast Traveler; el año pasado, fue elegido por TripAdvisor como uno de los “10 Mejores Destinos de México”.

Así mismo San Miguel de Allende fue nombrada como la 5ta. “Mejor Ciudad del Mundo” por Condé Nast Traveler.

Olivera Rocha participó en el Foro Nacional de Turismo donde se realizó el “I Encuentro Marcas Destinos”, el objetivo fue reunir a profesionales de la materia para compartir y analizar los casos de éxito marca destino en el país.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas