San Luis Potosí superó sus expectativas

 
Margarita Solís
hrs.

La temporada vacacional de verano en San Luis Potosí recibió una derrama económica de 675 millones de pesos en la temporada vacacional de verano, fue 5.6% más que en 2016, y la ocupación hotelera fue de 911 mil turistas, lo que significó un crecimiento del 5.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo del estado, comentó que se superó la expectativa, era de 890 mil visitantes y una derrama económica de 664 millones de pesos.

El secretario también informó que se está trabajando en conjunto con municipios y parajes, para mejorar los servicios turísticos, tener una oferta mayor en cuanto a espacios de alojamiento, eventos y espectáculos, todo encaminado a que el turismo del estado vaya en aumento año con año.

Como parte de las acciones para ampliar los servicios de calidad, así como el número de habitaciones disponibles para los visitantes, Esper Sulaimán anunció la restauración del Hotel Progreso, que tiene 140 años de funcionamiento y es considerado el primer hotel en San Luis Potosí. Actualmente se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cabe señalar que este organismo estará supervisando cada uno de los detalles de este proyecto.

Este plan de rescate y restauración está a cargo de Hoteles City Express, la apertura está programada entre el año 2018 y 2019. El inmueble contará con 70 habitaciones, con una tendencia de diseño innovador y dinámico. Adicional a esto, se contempla que este proyecto genere un promedio de 150 empleos directos y 700 indirectos para el municipio y se estima que producirá alrededor de 20 empleos directos y 60 indirectos en su etapa de operación.

La diversidad de actividades, atractivos turísticos y las facilidades para realizar negociaciones, han colocado al estado como el número uno en ocupación hotelera en el centro del país y como un destino que se encuentra entre las potencias turísticas más importantes del país.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X