San Luis Potosí la ciudad sin playa con mayor ocupación hotelera

 
Margarita Solís
hrs.

El crecimiento del turismo en San Luis Potosí, un lugar que no se consideraba turístico, hoy es la ciudad sin playas que registra la mayor ocupación hotelera en el país, anunció Juan Manuel Carrera López, gobernador de la entidad.

“Es un logro que se ha obtenido durante el último año; cuenta con 25 nuevos hoteles, es decir, hay un crecimiento de cuartos de hotel de aproximadamente 10 a 12%, uno de los crecimientos más importantes de México”, agregó.

Informó que el crecimiento promedio de los destinos es de 3 a 4%, mientras que en la entidad se observa una tasa de crecimiento del triple en relación con el resto de los estados del país.

Carrera López mencionó que San Luis Potosí ha recibido un millón y medio de visitantes, lo que equivale a un crecimiento de 10%, sin duda una cifra histórica para la entidad y una de las más altas del país.

Recalcó que el turismo se ha convertido en un instrumento para dar la batalla contra la desigualdad y la pobreza en el estado.

Durante las últimas revisiones del Coneval, destaca que San Luis Potosí es una de las entidades con menos pobreza, “caminamos en la dirección correcta, con buenos servicios de salud, de educación; buen desempeño de la economía, generación de empleos y bienestar”.

Cabe mencionar que en 2016 la entidad recibió la máxima cantidad de turistas de su historia: 1.6 millones, lo que representó un crecimiento de 47.5% respecto a 2012. El 93% fue turismo nacional con 1.5 millones de viajeros, y 7% de internacional con 105 mil visitantes.

Entre los lugares turísticos que han tomado auge en San Luis Potosí destacan: el Sótano de las golondrinas, Las Pozas de Sir Edward James Olmos, las cascadas de Tamul, el parque Tangamanga, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Real de Catorce, el museo Regional Potosino, entre otros.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas