San Luis Potosí, estado invitado del Festival Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019

Presentación del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret
 
Víctor Cisneros
hrs.
  • España y Perú serán los países invitados en esta edición

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, se realizará la 14 edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el parque y hotel Xcaret, donde San Luis Potosí será el estado invitado de este año, junto con los países de España y Perú.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, indicó que es un orgullo poder mostrar el Xantolo y hacerlo converger con la riqueza y tradiciones de la Riviera Maya.

Te puede interesar: Hot Travel 2019, descuentos para viajar por México y el mundo

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Leticia Aguerrebere, directora del Festival, comentó que como desde hace 14 años tienen el propósito de seguir ofreciendo experiencias para enaltecer el valor y significado de México y sus tradiciones  como es esta fecha donde se recuerda a los difuntos.

Durante los cinco días de la celebración por el Día de Muertos, habrá una gran gama de actividades y espectáculos como Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, Fito Páez, Miguel Bosé y muchos otros.

Por parte de la huasteca potosina se presentarán actividades como las comparsas, las topadas (huapango tradicional huasteco), muestra de artesanías y gastronomía, consultas de medicina tradicional y limpias, entre otras.

Uno de las exhibiciones más esperadas es la muestra de rebozos de Santa María, así como una pasarela con esta prenda tradicional para que las personas sepan cómo utilizarla, donde además darán consejos para vestirla.

Presentación del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X