San Luis Potosí como en la CDMX

 
Nallely Campos
hrs.

Replicas de las trajineras de Xochimilco llegan a la Huasteca Potosina para entretener a los viajeros con paseos de poco más de una hora.

Las trajineras, uno de los proyectos más exitosos de la Ciudad de México, fue replicado en la Huasteca Potosina, ahora turistas y ciudadanos pueden gozar estos maravillosos tours en el Río Valles de San Luis Potosí.

Los paseos constan de dos kilómetros, en un trayecto de más de una hora, tiempo en el cual los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad y del paisaje natural que brinda la zona. Adicional a los recorridos, hay establecimientos para degustar comida típica potosina, preparada por cocineras tradicionales.

Cada embarcación tiene capacidad para 18 personas y están hechas por artesanos de Xochimilco, con madera de árboles como oyamel, pino y cedro; la decoración y nombre de cada una de ellas tiene que ver con algo tradicional del estado.

Contrario a lo que ocurre con las trajineras de la Ciudad de México, las embarcaciones de San Luis Potosí se mueven por medio de un motor que se alimenta de energía solar y no hace ruido, con el fin de proteger el agua, flora y fauna del lugar.

El proyecto hasta el momento cuenta con siete trajineras, se espera que al finalizar este año puedan aumentarse el número de estas. Con el arranque de este producto, se proyecta aumentar el número de turistas locales, nacionales e internacionales que visitan la Huasteca Potosina, a la par que se fortalece la economía local.

Las trajineras potosinas funcionan todos los días de la semana. Se mueven por medio de un motor que se alimenta de energía solar, tiene capacidad para recibir hasta 18 personas y los diseños fueron hechos por artesanos de Xochimilco.

 

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas