Saldo blanco en Los Cabos

 
Margarita Solís
hrs.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, al momento del impacto del huracán Newton había 15 mil turistas en Los Cabos, Baja California, quienes fueron resguardados en los hoteles de acuerdo a los protocolos de seguridad de cada hotel.

Se informó que no hubo daños mayores en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, solamente unos plafones en la Terminal 2, por lo que no se contempla realizar algún puente aéreo como sucedió con Odile.

Las aerolíneas como Interjet, Volaris y Aeroméxico anunciaron que cancelarían vuelos desde y hacia el Aeropuerto de La Paz, en Baja California Sur, con anticipación.

Newton ya se convirtió en tormenta tropical. Sin embargo, el gobierno mexicano extendió sus alertas de huracán para la península e incluso al otro lado del Mar de Cortés, entre la costa de Sonora de Guaymas a Bahía Kino.

Es importante señalar que Los Cabos, es uno de los destinos marítimos más atractivos de México por sus playas, y cuando fue golpeado por el huracán en 2014 dejó seis muertos y mil millones de dólares en daños.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas