Riviera Maya y Cancún con nueva oficina de promoción

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las oficinas de representación de turismo de Cancún y Riviera Maya se unirán para convertirse en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la cual funcionará con una sola estrategia y un solo presupuesto.

Así lo afirmó Dario Flota, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, agregó que los objetivos de la misma serán prácticamente los del gobierno del estado: aumentar la estancia de los visitantes, el gasto promedio, así como el nivel de repetición de sus visitas.

Añadió que esta noticia se dará a conocer dentro de unas dos o tres semanas, cuando exista el decreto de creación oficial, después de que estén hechas las reformas a la ley orgánica del estado, la cual está pasando primero por las modificaciones en otros sectores como cultura y actividades deportivas.

Comentó que la nueva estructura permitirá una mejor sinergia con la finalidad de que los destinos del estado que no cuentan con la promoción y presencia, sean también beneficiados dependiendo de sus necesidades únicas.

“De esta forma los destinos menos promocionados del estado podrían generar ya mayor atractivo por sí mismos”, señaló.

**Nuevos hoteles en Cancún**

Por su parte, Lizzie Cole, directora de la OVC de Cancún, informó que se incrementará el número de cuartos hoteleros para el destino gracias a la remodelación del Temptation que abrirá en agosto; además del primer SLS, que contará con hotel y residencial en Puerto Cancún; así como el Ríu Dunamar para fines de año y un Royalton en Riviera Cancún, con lo que la oferta crecerá de 43 a 44 mil cuartos.

Asimismo, en las modificaciones en infraestructura se espera la inauguración de los nuevos espacios comerciales de Marina Town Center dentro de Puerto Cancún en los próximos días, además de que abrirá la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún a finales de este año.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas