X
Riviera Maya, capital americana de Turismo de Lujo | Periódico Viaje

Riviera Maya, capital americana de Turismo de Lujo

 
Alonso Gordoa
hrs.

SHANGHAI.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) se presentó en la cuarta edición de la International Luxury Travel Market (ILTM Asia), efectuada en Shanghai, China, en la que los destinos de todo el mundo buscan establecer relaciones de negocios con los agentes de viajes de toda la región para promover el producto turístico del segmento de lujo.



La Riviera Maya, además de concretar citas de negocios con agentes de la India, Rusia, Japón, Corea, Australia y China, se presentó como sede permanente de la International Luxury Travel Market en América (ILTM Americas), que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre próximo.

La ILTM Americas se realizará anualmente en la Riviera Maya, y es organizada por Reed Travel Exhibitions, empresa que tuvo que incrementar el número inicialmente previsto de participantes, y que fue ampliamente superado en los primeros días de la convocatoria.

De acuerdo con el Fideicomiso, se tenía previsto que asistieran 100 expositores de productos y servicios dirigidos al segmento de lujo, pero se amplió la convocatoria a 130 ante la alta demanda, por lo que los organizadores analizan la posibilidad de dar cabida a un número mayor de solicitantes.

“De esta forma, la Riviera Maya se proyecta como un destino con la infraestructura y los servicios necesarios para recibir a los vendedores de destinos de lujo más exigentes del mundo, ya que a esta feria únicamente asisten los mejores, quienes son elegidos de un universo de 14 mil candidatos”, detalla un comunicado de prensa.

Los compradores y expositores son seleccionados rigurosamente y asisten en igual número para asegurar una relación de uno a uno.

Este evento,afirmó el Fideicomiso, convertirá a la Riviera Maya en la capital americana del turismo de lujo, a la altura de Cannes y Shanghai, donde se efectúa la Luxury Travel en diciembre, y junio, respectivamente

La ILTM Americas se concretó en la Feria de Londres, en octubre del año pasado, gracias a las gestiones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Será en julio cuando se haga la presentación oficial del evento en la ciudad de México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas