Riviera Nayarit lista con sus playas limpias

 
Redacción
hrs.

Con playas certificadas por su limpieza es cómo recibirá Riviera Nayarit a los turistas nacionales e internacionales en la próxima temporada vacacional.

Las playas con esta certificación son: Isla del Coral, Chacala, Rincón de Guayabitos, Los Muertos, Bucerías, Platanitos, Nuevo Vallarta y Punta de Mita, sus resultados se dieron después de la auditoria que se realizó en marzo pasado.

La conservación del medio ambiente y el turismo del estado es parte de los compromisos de la entidad, por lo que ha obtenido por parte de COFEPRIS la certificación de playas limpias.

La condición de estas playas ha sido el resultado del trabajo entre dependencias estatales y asociaciones locales de prestadores de servicios, a través de los cuales se busca la mejora continua para ofrecer una experiencia para los visitantes y la comunidad.

Los cinco municipios costeros que conforman la Riviera Nayarit —Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala— trabajan continuamente para cuidar la calidad de las playas, además de preservar la flora y fauna.

Así mismo, Nuevo Vallarta, ubicado en la Riviera Nayarit, es el único destino turístico a nivel nacional que cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Asimismo, es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuenta con la certificación EarthCheck; la lista la completa Huatulco, Oaxaca; Loreto, Baja California e Ixtapa, Guerrero.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas