X
Relanzan la ruta de los balnearios en Morelos | Periódico Viaje

Relanzan la ruta de los balnearios en Morelos

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de cuatro millones de pesos, la Secretaría de Turismo en conjunto con FITUR y transportes LIPU relanzarán la Ruta de los Parques Recreativos y Balnearios de Morelos, con el propósito de incentivar el turismo en el Estado.



En entrevista, el Secretario de Turismo de Morelos, Hugo Salgado, informó que la nueva campaña de promoción turística tiene como objetivo dar a conocer nuevamente a los habitantes de la zona metropolitana, las salidas que hay desde la Ciudad de México hacia los balnearios de Morelos y sus alrededores. Se espera que la campaña tenga un impacto de tres millones de personas cada mes.

Señaló, que en un periodo de cuatro meses circularán en el Distrito Federal, 204 autobuses rotulados con la promoción de los Balnearios y Parques Recreativos del Estado, con 10 diseños distintos.

“Los autobuses recorrerán la ciudad sin ruta definida y tienen como función, recordar a todos los habitantes de la zona metropolitana que pueden ir a “Morelos, la Primavera de México””, agregó, Salgado.

Por su parte, el presidente de Asociación de Balnearios del estado de Morelos, Mario García, dijo que entre los principales balnearios y parques recreativos participantes, destacan Las Estacas, Agua Hedionda, Agua Limpia, Apotla, Aqua Splash, Ex Hacienda de Temixco, Iguazú, Las Estacas, Las Huertas, Beraka, Zoofari y El Rollo.

Asimismo, adelantó que con esta promoción se espera ganar un 15 por ciento adicional, al porcentaje anual de visitantes a los balnearios. “Lo más importante es el reposicionamiento del turismo Morelos”, dijo, Mario García.

Además, explicó que por medio del call center de LIPU, es posible planear visitas a los balnearios y parques con transporte gratuito desde el sur de la Ciudad de México y con precio preferencial en los boletos de entrada los días sábados y domingos, durante los próximos cuatro meses.
Añadió, “Se tienen previsto que durante esta temporada de verano lleguen alrededor de 24 mil personas a los parques.”

Asimismo, transportes LIPU ya tiene a más de 400 autobuses comprometidos para viajar a Morelos, con 40 asientos cada uno, por lo que alrededor de 16 mil personas visitaran los balnearios en las próximas semanas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas