Reino Unido facilita ingreso de viajeros mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.

Los mexicanos que viajan con frecuencia al Reino Unido podrán ingresar de una forma más rápida y ágil al país mediante el llamado Programa de Viajero Registrado.

La integración de México en ese programa del ministerio británico de Interior tiene como objetivo aumentar el comercio y el turismo entre los dos países.

El requisito para inscribirse es que los viajeros porten pasaporte mexicano, con visado vigente o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años.

Los visitantes mexicanos podrán acceder a este país en todos los aeropuertos británicos por las filas del sistema ePassport, si tienen pasaporte con chip o lector electrónico, o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando de manera importante el tiempo de ingreso.

Los usuarios, mayores de 18 años podrán registrarse en el programa mediante el siguiente link: https://www.gov.uk/registered-traveller, y recibirán la respuesta sobre su solicitud en un máximo de diez días laborables, con un precio de 70 libras, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

Cabe señalar que el gobierno británico también incluyó en ese programa a países como Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas