Para los viajeros vacunados que lleguen a Reino Unido provenientes de Estados Unidos (EU) y de la Unión Europea (UE) se elimina la cuarentena.
Esta medida se aplicará a partir del 2 de agosto; sin embargo, esos viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa al ingresar al Reino Unido y realizarse otra durante al segundo día de su estancia o regreso en ese país.
Grant Shapps, ministro de Transporte del gobierno británico, explicó que los cambios se aplicarán a las personas que tengan el esquema de vacunación completa y que la fórmula hay sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés).
“Estamos ayudando a reunir a las personas que viven en Estados Unidos y los países europeos con sus familiares y amigos en el Reino Unido. A partir del 2 de agosto a las 4 de la mañana, las personas de estos países podrán venir a Inglaterra desde un país ámbar sin tener que ponerse en cuarentena si están completamente vacunadas”, publicó el ministro en sus rede sociales.
Cabe recordar que el gobierno inglés creó tres listas de países, cada una de un color, lo que indica su nivel de riesgo de contagios. Entre las restricciones para los viajeros que lleguen de un país de la lista ámbar, está cumplir con la cuarentena si no está vacunado, además de presentar pruebas PCR negativas.
Se prevé que, con esta apertura de Reino Unido para los viajeros vacunados, el resto de sus territorios que tiene sus propias políticas de viaje, que son Escocia, Gales e Irlanda, también lo hagan.