Regresa México Food Week

 
Redacción
hrs.

Después del éxito de la primera edición del México Food Week que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, este evento gastronómico que reúne a restaurantes exclusivos vuelve a la Ciudad de México del 20 de junio al 3 de julio para ofrecer menús de altura a precios especiales.

El objetivo de este festival es ampliar el acceso a la alta gastronomía, ofreciendo al público general la posibilidad de conocer restaurantes premium y degustar platos únicos a precios atractivos durante dos semanas.

El menú tanto de comida como el de cena está compuesto por 3 pasos, entrada, fuerte y postre, con dos o tres opciones a elección en cada paso.

En esta edición participan 31 restaurantes como por ejemplo el Saks en todas sus sucursales, Amalia ubicado en Polanco, Navia en Santa Fe, Romita Comedor, Cassius Roma, Novecento, Hacienda de los Morales, El Lago, entre otros.

Todos estos establecimientos recibieron la invitación debido a su categoría y menús interesantes, algunos ya participaron en la primera edición del festival.

Cada restaurante elige su menú para comida y cena, que es verificado por los organizadores del México Food Week con la finalidad de que se mantenga un alto nivel de la oferta gastronómica. Las comidas y cenas se distribuyen en tres tiempos a un costo de $350 para la comida y de $450 por persona en el caso de la cena. Tanto las bebidas como el cargo por servicio no están incluidos.

El concepto nació en Argentina en el restaurante Restorando y ha recorrido distintas ciudades de América Latina como Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile. Por lo pronto se lleva a cabo en la Ciudad de México y se espera que pronto se pueda reproducir al interior de la República mexicana.

En su parte social este festival también servirá para difundir con información en los establecimientos sobre las campañas que se llevan a cabo en Save the Children, organización que opera en 120 países brindando apoyo a niños y niñas que lo requieran hacer uso de programas de salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Para hacer las reservaciones es necesario entrar a http://mexicofoodweek.com/ y escoger el restaurante favorito.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas