Registra Toronto récords en turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El sector turístico de Toronto alcanzó nuevos récords al cierre del 2013, informó la oficina de turismo del destino. En esta fecha llego el mayor número de visitantes extranjeros registrados, por lo que se vendieron más habitaciones de hotel en la historia turística de Toronto.

Según las cifras, la llegada ascendió a 13 millones 690 mil visitantes internacionales durante el año, quienes al menos pasaron una noche en la ciudad. De este número 1.42 millones llegaron de mercados del extranjero (sin incluir Estados Unidos ni Canadá), cifra que también ha sido la más alta.

El número récord de noches de hotel vendidas fue de 9 millones 220 mil, un 2.8 por ciento más que en 2012 y que se traduce en 69.3 por ciento de la ocupación hotelera total en 2013.

“El impulso de los últimos años y el continuo reposicionamiento de nuestro producto ha impulsado a Toronto a tener otro año con un cierre muy fuerte”, dijo David Whitaker, presidente y CEO de Turismo de Toronto.

Añadió que la estrategia de crecimiento se centra en los visitantes de alto poder adquisitivo de las principales ciudades de Estados Unidos y los mercados extranjeros clave, tales como el Reino Unido, Alemania, China, Japón y Brasil.

“Mientras los visitantes de otras partes de Canadá continúan siendo e mercado de turismo más grande para Toronto, los visitantes internacionales están presentando una tendencia a permanecer más tiempo en la ciudad y gastar más dinero mientras se encuentran en Toronto”, comentó.

**Preparados para los Panamericanos**

Por su parte, Teddy Katz, director de relaciones con los medios y vocero principal de los Juegos Panamericanos dijo, durante la presentación del encuentro, que se espera la presencia de 250 mil personas al destino, con gente de otras partes de Canadá y Latinoamérica.

Durante la presentación de los juegos, que se realizó en un hotel de la ciudad de México, se dio a conocer que el encuentro se realizará del 10 al 16 de julio de 2015, mientras que los Panamericanos serán del 7 al 15 de agosto del mismo año.

Habrá sitios donde habrá festivales de arte música, cine, al mismo tiempo que están pasando los juegos deportivos, agregó. Y comentó que el destino está listo para recibir a los deportistas, así como al turismo proveniente de todos los países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas