Registra Acapulco ocupación superior al 80%

 
Alonso Gordoa
hrs.

Poco más de 20 mil visitantes se encuentran vacacionando en el puerto de Acapulco, dando como resultado una ocupación hotelera promedio general del 84.4 por ciento, lo que representa una variación positiva de 19.9 unidades con respecto a lo alcanzado el año pasado, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

El sondeo realizado en hospederías ubicadas en las distintas zonas de Acapulco por personal de la dependencia municipal, indica también que son cerca de 8 mil cuartos los que hoy están siendo ocupados por turistas de diferentes partes del país.

Las zonas Diamante y Dorada en las que turísticamente se divide este destino de playa, reportan la mayor concentración de paseantes, al registrar cada una 87.5 por ciento de ocupación en sus hospederías, lo que significa un aumento de 14.7 y 16.4 respectivamente.

En tanto, la zona Tradicional reportó 63.6 por ciento de afluencia turística, 19.4 puntos más que el sábado, según detallan las estadísticas de la dependencia municipal.

De acuerdo a los indicadores, entre el sábado y hoy domingo la ocupación hotelera registró una variación a favor de 16.5 unidades porcentuales.

Asimismo se indica que en comparación al 2011 cuando Acapulco habría alcanzado una ocupación del 64.5 por ciento, hoy también reporta una variación positiva de 19.9 puntos, al superar el 80%.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas