Recorridos virtuales de 360° por los museos

 
Margarita Solís
hrs.

Uno de los grandes logros de internet es la posibilidad de visitar lugares interesantes a través de una computadora o Smartphone, gracias a la realidad virtual la experiencia es mucho más cercana, cada vez más personas pueden visitar lugares remotos.

Ahora una compañía llamada Woofbert, lleva la experiencia del arte a los visitantes sin estar presentes en los museos y las galerías de todo el mundo.

Utilizando la aplicación y anteojos de realidad virtual, ya se pueden visitar los museos de Historia Natural de Londres, Nueva York o Washington.

Sin embargo, mientras llega la realidad virtual a nuestro país en el arte, se pueden visitar algunos museos a través de sus páginas sin estar presentes físicamente, hacer largas filas o comprar un boleto para poder recorrerlo.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un recorrido virtual de 360° por 180° del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la ciudad de México. En esta ocasión, podrás conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya de uno de los cinco recintos museísticos nacionales que tiene bajo su resguardo el INAH.

Durante el recorrido se pueden ampliar las piezas, para verlas a detalle, y consultar los mapas del sitio. Su página es: www.inah.gob.mx/paseos/mna/

El Castillo de Chapultepec puede visitarse en la siguiente página: http://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

Tiene una introducción en audio sobre la historia del lugar, además de que cada sala tiene su explicación grabada sobre el recorrido, se ven salas como El Reino de Nueva España, La Guerra de Independencia y La joven nación, entre otras, y se puede hacer zoom para ver a detalle los objetos que van apareciendo.

El Palacio de Bellas Artes tiene la siguiente página para visitar: http://www.recorridosvirtuales.com/blogger/bellasartes/bellasartes.html

Se puede también hacer un recorrido virtual por todos los pisos del recinto y ver de cerca las pinturas de Rivera, Siqueiros, Orozco y Tamayo, entre otros.

El Museo Nacional de Arte tiene su recorrido de 360° con fotografías del lugar, en las salas donde se encuentra la curación de las obras de arte se puede observar una por una. Su página es: http://www.odisea360.com/inba/munal/munal.html

Por su parte, el Museo del Templo Mayor también presenta un recorrido virtual de 360°, tiene un mapa para que disfrute de cada lugar. Su interacción lleva por cada pieza explicando la historia de la misma. Además, permite incluso descargar la imagen de Mictlantecuhtli y del Guerrero Águila para imprimirlas para conservarlas como recuerdo del recorrido.
Su página es: http://www.inah.gob.mx/paseos/templomayor/

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas