Reconstrucción en Oaxaca luego del sismo y el huracán

Palacio municipal de Juchitán antes del sismo.
 
Margarita Solís
hrs.

Los trabajos de demolición, remoción y escombros en Oaxaca continúan y para ello el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con los presidentes de varios municipios.

Una de las mayores afectaciones en la infraestructura carretera fue el puente que conecta a los municipios de Asunción Ixtaltepec y Juchitán en Oaxaca, no se puede transitar debido a que se cayó una tramo.

Puente vehicular de Ixtaltepec, en Oaxaca.

El objetivo es mejorar la coordinación en los trabajos de demolición de las casas afectadas no habitables y de limpieza para iniciar la reconstrucción de los hogares de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio.

Les solicitó a los presidentes municipales y a los servidores públicos que tengan líneas de comunicación directa, para que todos los problemas que se presenten se resuelvan de manera inmediata en beneficio de la población.

Instruyó a los funcionarios de la SCT para que se coordinen con los integrantes de la Marina y el Ejército a fin de que no falte lo indispensable como alimentos y agua y los demás apoyos que requieran las personas instaladas en esos lugares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X