Reconocimiento por el proyecto Tequila Pueblo Mágico Inteligente

 
Margarita Solís
hrs.

Juan Beckmann Vidal, presidente del comité Pueblo Mágico de Tequila, recibió un reconocimiento por su destacada labor para desarrollarlo como destino turístico inteligente.

La Secretaría de Turismo (Sectur) le otorgó el reconocimiento por la evolución que ha tenido para convertirse en un Destino Inteligente; ya que se está desarrollando en base a una serie de iniciativas aplicadas desde 2003, cuando fue denominado Pueblo Mágico.

En el 2010 se realizó el primer Plan de Desarrollo Urbano con proyección al 2040. En éste se definió el Modelo de Ciudad Compacta y se conceptualizó el Sistema de Información Territorial Geo referenciado.

En Tequila aplica un modelo de prevención al año 2020, donde todas las áreas de una ciudad inteligente se integran: estrategia y administración de la ciudad, seguridad pública, salud, educación, cultura y recreación; sustentabilidad ambiental, energía y agua; desarrollo económico, planificación urbana y gestión de edificios; servicios sociales y transporte.

Entre los avances más importantes para este 2016, incluye WiFi gratuito en algunas zonas como primera etapa y una app que estará disponible en las próximas semanas, en la que se difundirán puntos turísticos de interés.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas