Reconocen productos turísticos diferenciadores.

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Diversos productos turísticos, medios de comunicación y patrocinadores fueron reconocidos y al término de las actividades del Tianguis Turístico de Puebla 2013.

La primer categoría, relacionada con la diversidad de productos turísticos de México, fue dada a conocer por el subsecretario de promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, quien agregó que ayudarán a contribuir a la diversificación de los mercados que visitan el país.

También, comentó, generarán mayor captación de turistas en los destinos para productos culturales, de naturaleza, gastronómicos y de reuniones.

Comentó que para la premiación se tomaron en consideración aspectos tales como innovación y que los productos pudieran incluir en su operación elementos patrimoniales, naturales o históricos característicos de la región de México, su localización y su contribución al desarrollo de la sustentable de la actividad turística.

En la categoría de Turismo Cultural se reconoció a la Rutas de las Haciendas y de la Sierra Gorda de Querétaro, el cual fue recibido por Mauricio Salmón, secretario de Turismo del estado.

En Turismo Gastronómico estuvo Michoacán, por su Encuentro de Cocina Tradicional, recibido por el secretario de Turismo, Roberto Monroy.

En la categoría de Turismo de Reuniones el premio fue para Yucatán por el laboratorio del Teatro Indígena de Xocen.

En Turismo de Naturaleza, el reconocimiento fue para Community Tours Sian Ka´an de Quintana Roo, que fue recibido por Fernando de Jesús Salazar, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística.

Y en cuanto a desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos, el Centro Interactivo Mundo Futbol, ubicado en Hidalgo fue el ganador, y recibió el premio su director Jesús Martínez.

En la categoría de medios de comunicación recibió el premio Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior como periódico pionero en la edición de suplementos de turismo.En cuanto a trayectoria periodística el premio fue para el periodista Jimm Budd.

También fueron reconocidos en ésta categoría Núcleo Radio Mil como medio radiofónico pionera en difusión, así como Canal 22 en medios pioneros televisivos.

En la categoría de patrocinadores más destacados del Tianguis estuvieron Aeroméxico, Telmex, Casa Cuervo, Grupo Modelo, Grupo ADO y Café Gourmet.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas