Reconocen excelencia turística de Mipymes

 
Alonso Gordoa
hrs.

Reconocidos prestadores de servicios en calidad turística fueron galardonados en una ceremonia con el Distintivo M por parte del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

De acuerdo al cumplimiento de Programa Modelo de Excelencia Turística MextDF y el Programa Calidad Moderniza (M), el mandatario capitalino afirmó que la capital del país desarrolla una economía de servicios que, se pretende sean cada vez mejores y reconoció que, en este sentido, los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas son los más relevantes.

De esta forma, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fueron diez empresarios quienes recibieron el Distintivo Programa Modelo de Excelencia Turística MextDF y 170 el correspondiente a Moderniza.

EL jefe de gobierno dijo que existen esfuerzos como éste que forman parte de las acciones que se están realizando para disfrutar la ciudad de forma turística, como abrir hasta tarde los museos, y el mejoramiento de los espacios peatonales, entre los cuales próximamente se contará con el corredor del Monumento a la Revolución al Zócalo, razón por la que se está arreglando la Alameda, que fue el primer parque en todo el Continente Americano.

Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, informó que la dependencia a su cargo, consciente de que más del 90 por ciento de las empresas del ramo turístico son Mipymes, estableció en su Programa Sectorial de Turismo 2008-2012 al desarrollo empresarial como uno de sus planes estratégicos para ofrecer servicios turísticos de la mejor calidad.

Recordó que el sector turismo en la Ciudad de México, representa casi el 7 por ciento del PIB local, generando más de 200 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos.

Conforme a lo establecido en el Programa Calidad Moderniza, a la fecha se han otorgado mil 168 distintivos M o Moderniza, a empresas ubicadas en el DF, posicionando a la ciudad en el segundo lugar nacional, dijo.

Aclaró que Moderniza es un programa que la Secretaría de Turismo (SECTUR) coordina con las Secretarías Estatales de Turismo para impulsar a las Mipymes turísticas a nivel nacional, logrando que empresas de la Ciudad de México puedan certificarse en este programa.

Asimismo, la Secretaría de Turismo capitalina ha desarrollado el Programa Modelo de Excelencia Turística MextDF, que es un modelo de gestión integral. El Sello de Excelencia Turística del DF tiene tres niveles, de acuerdo al grado de cumplimiento del esquema de verificación determinado para su obtención.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas