Recibe Río más de medio millón de turistas en los Juegos Olímpicos

 
Redacción
hrs.

Concluyeron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tras 15 días de competencia y con el anuncio que dentro de cuatro años la sede será en Tokio.

El Ministerio de Turismo brasileño y el Instituto Brasileño de Turismo dieron a conocer las primeras estimaciones en materia turística durante los Juegos y anunciaron que fueron 541 mil turistas internacionales visitaron el país carioca entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

Esta afluencia de visitantes se podría traducirse en un aumento del 6% en el número de turistas extranjeros en Brasil en el próximo año, según las previsiones del Ministerio con base a los resultados obtenidos en las ciudades que anteriormente albergaron unos Juegos.

Las medida que más ha propiciado la llegada de visitantes desde otras partes del mundo ha sido la exención de visado. Según este estudio, ocho de cada diez vería posible visitar de nuevo el país gracias a esta exención, ya que para el 56 por ciento de los encuestados fue la primera vez que acudió a Brasil.

Durante el evento, la ocupación hotelera en agosto alcanzó el 94 por ciento. Los barrios más demandados han sido Copacabana y Barra da Tijuca, aunque ocho de cada diez turistas visitaron otras ciudades. El gasto medio por viajero se situó en 2 mil dólares

El perfil del turista que ha visitado Brasil en este periodo supera los 25 años siendo seis de cada diez hombres. El elemento mejor valorado por los visitantes ha sido la hospitalidad, seguido de las instalaciones aeroportuarias y el transporte público. Asimismo, ocho de cada diez viajeros ha señalado que su viaje a Río de Janeiro reunió o superó sus expectativas previas.

La institución ha señalado que estos datos son provisionales porque aún faltan por contabilizar los últimos días de competición y los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 7 y el 18 del próximo mes de septiembre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas