Realiza Mérida acciones para impulsar el turismo

 
Redacción
hrs.

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en destacar al destino como la mejor opción para los visitantes, incrementando las opciones de entretenimiento, la conectividad terrestre y aérea, y el intercambio cultural con otras ciudades del mundo.

Con estas acciones mejora la calidad de vida de los ciudadanos al aumentar sus ingresos por la llegada de turistas a Mérida, por la oferta cultural y por la seguridad de la propia ciudad, consolidándola como uno de los mejores lugares para vivir e invertir.

Durante una reunión con el Alcalde de la ciudad, el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, Hugo Reyna Vela; se congratuló por el éxito y la aceptación que está teniendo la realización del Mérida Restaurant Week y agradeció la apertura y coordinación que el Ayuntamiento tuvo para que sea una realidad.

Este es un programa que ha tenido éxito en Nueva York, Shangai y Barcelona, y por primera vez que se lleva al cabo en Mérida con éxito y de ahí el interés del presidente de Canirac, para llevar este programa a otras ciudades de México.

“El Mérida Restaurant Week es un excelente programa que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en coordinación con la Canirac local, ha impulsado como una propuesta que debe replicarse en otras ciudades del país, ya que una de las principales bondades de ese programa es la promoción al consumo y una mejora a la economía para el sector”, expresó Reyna Vela.

Entre otros temas Hugo Vela también hizo un reconocimiento a la disposición de la Comuna por impulsar la simplificación de trámites en la apertura de negocios, como restaurantes, que, sin duda alguna, favorece el impulso a la economía y sobre todo la generación de empleos.

Además, enfatizó, que Mérida es una ciudad muy segura en de tal manera que la gente, propios y visitantes, pueden salir a cualquier hora con la plena confianza de estará en un ambiente de tranquilidad, estos factores permiten que la economía de la ciudad sea muy estable.

Por otro lado durante las mesas de trabajo en de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y autoridades de Mérida, el nuevo presidente de la AMPI, Roger Roche Millet, destacó la transformación que registra la Capital yucateca, que por sus características y cualidades, bien podrían ubicarla entre las 30 mejores ciudades en todo el mundo.

Por otra parte se realizó la inauguración de operaciones de la conexión aérea Dallas – Mérida – Dallas de la Aerolínea American Airlines, donde el Alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que además de un acercamiento entre dos pueblos, esta nueva ruta significa oportunidades para los negocios, los estudios y la consolidación de Mérida como destino turístico, cultural y de salud.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas