Rally Maya, detonador de turismo en la península

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • En esta sexta edición, participarán pilotos de más de 35 países.

Debido a que el Rally Maya cruza destinos emblemáticos de la península de Yucatán, el evento se ha convertido en una fuente de turismo para Mérida, Campeche y Quintana Roo, aseguró Benjamín de la Peña, fundador del evento.

“Estamos entre los 10 mejores eventos deportivos de automovilismo de todo el mundo, y esperamos que muy pronto seamos parte de los cinco mejores”, detalló.

Durante la presentación en el Museo Soumaya de la sexta edición que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, indicó que durante estos cinco años el rally dejó una derrama económica de 118 millones de pesos en los tres estados del Caribe mexicano.

Asimismo, indicó De la Peña, durante ese lustro se registraron más de mil 300 servicios aéreos para asistir al evento; se hicieron cientos de reservaciones en 32 hoteles de la región y se generaron dos mil 130 empleos directos y dos mil 625 indirectos.

Señaló que este 2019 participarán 110 autos clásicos de diferentes partes de la República junto con 35 países como Alemania, Francia, Italia, España y de Latinoamérica como Argentina, Perú y Colombia.

Por último, dijo que, en esta ocasión, el circuito constará de seis etapas, donde la salida será en Uxmal, Yucatán, para finalizar en Chetumal, Quintana Roo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas