Quintana Roo trabaja por la seguridad del turista

 
Margarita Solís
hrs.

El gobierno de Quintana Roo realiza el Taller de Seguridad en el Turismo, el objetivo es promover una mayor colaboración en la prevención y dar respuesta a incidentes que atenten contra la seguridad de sus visitantes.|

La Secretaría de Turismo de la entidad, que dirige Marisol Vanegas Pérez, continúa capacitando de manera estratégica al sector.

El taller se realiza con la colaboración de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) de la ONU y el gobierno de Canadá.

Vanegas Pérez habló de la Resiliencia Turística y presentó diversas consideraciones en torno a la estrategia de seguridad.

Se destacaron las cifras de crecimiento en materia turística en Quintana Roo, en particular en el periodo vacacional de verano, se registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas, lo que representó un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo de 2016; y de enero a julio los tres aeropuertos internacionales de la entidad reportaron importantes crecimientos en sus flujos de pasajeros: Cancún con 11.6%, en Chetumal fue de 24.3% y en Cozumel de 0.6 por ciento.

Adicionalmente se mencionó que se construyen más de 10 mil cuartos, lo que refleja la confianza del inversionista para la generación de complejos turísticos. El índice de repetitividad y satisfacción de los turistas y visitantes es de 52 por ciento.

Y, de acuerdo con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González, se trabaja para generar seguridad, inversión y nuevo producto turístico bajo los principios de verdad, confianza y unidad.

Dos millones de viajeros recibió Quintana Roo en verano.

También asistieron representantes empresariales, cónsules, asociación de clubes vacacionales, de hoteles, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno como policía turística, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ángeles Verdes y otros.

El Taller de Seguridad en el Turismo que se lleva a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en Playa del Carmen, es producto de la Reunión de Evaluación de Necesidades del sector celebrada con los principales actores de la industria en el mes de abril, reunión donde se analizaron y evaluaron una serie de necesidades para fortalecer las capacidades del personal del sector público y privado, tanto a nivel operacional como estratégico.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X