Quintana Roo es seguro para los viajeros estadounidenses

 
Margarita Solís
hrs.

Las Recomendaciones de Viaje (Travel Advisory) para Quintana Roo se mantiene la clasificación Nivel 2, por lo que no hay restricciones para los estadounidenses y es seguro visitarlo, esto de acuerdo con la información actualizada del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ninguno de los destinos turísticos de la entidad tiene restricciones de viaje, incluyen a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

Desde enero de 2018, con la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje, Quintana Roo se mantiene en el “Nivel 2”, es en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

“Nivel 2 – Ejercer mayor precaución: estar alerta a mayores riesgos a la seguridad. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento”, detalló la autoridad estadounidense.

Quintana Roo y sus destinos recibió a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017. De enero a septiembre de 2018, ese número aumentó en 5.8%, confirmando así la continua popularidad de sus destinos entre los viajeros internacionales.

Holbox.

Un factor que favorece el incremento de visitantes de otros países a la entidad, es que en los últimos meses varias aerolíneas internacionales iniciaron nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto de Cancún.

En el tema de seguridad Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que las autoridades estás trabajando en abordar problemas locales de violencia y delincuencia, y destacó que la gran mayoría de los incidentes que involucran a residentes locales, ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

Agregó que las autoridades locales toman medidas proactivas para mantener la seguridad. Esto incluye la modernización de la policía y la inversión en tecnología que incluye más de mil cámaras, así como la mejora de los centros de operaciones.

“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó Flota Ocampo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas