Quinta edición del Festival de las Vendimias en Guanajuato

 
Margarita Solís
hrs.

Del 12 de agosto al 9 de septiembre se realizará la quinta edición del Festival de las vendimias en Guanajuato y en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón, para lo cual, los vinicultores y el gobierno estatal esperan la visita de siete mil asistentes y una derrama económica de 19 millones de pesos.

El secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, comentó que la actividad vinícola ha crecido significativamente, ya que hace cinco años sólo había en la entidad 60 hectáreas de cultivo de la uva, mientras que actualmente existen 350 hectáreas y 30 vinícolas.

“La actividad vinícola en el Estado ha venido creciendo de manera importante. Recordemos agosto de 2013, cuando hicimos la primera vendimia y dábamos cuenta de alrededor de 6 viñedos, dábamos cuenta de no más de 60 hectáreas cultivadas y hoy prácticamente contamos con 30 viñedos cultivados y 350 hectáreas que ya se encuentran cultivadas”, mencionó el funcionario.

Olivera Rocha refirió que esta actividad genera 2 mil empleos directos y Guanajuato es el único estado del país en contar con Denominación de Origen del Tequila y Denominación de Origen del Mezcal.

El festival contará la participación de los viñedos Caminos D’Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Rancho Toyán, Hacienda San José La vista, El Octágono, El Lobo y Dos Búhos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas