Querétaro, sede del Festival Off Road

 
Margarita Solís
hrs.

El Festival Off Road en el Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro, se realizará el 29 y 30 de julio, se espera el arribo de 10 mil personas que reflejarán una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro, mencionó que este festival es una estrategia para diversificar la oferta turística al interior del estado generando mayor afluencia.

En la primera edición del Off Road, en 2016, la afluencia fue cercana a las cinco mil personas, quienes disfrutaron de los diferentes espectáculos y las inigualables carreras de vehículos todo terreno en el Pueblo Mágico de Cadereyta.

En esta edición se presentará la cuarta fecha del campeonato nacional de la especialidad, donde participarán 50 escuderías de todo el país, y se correrán seis diferentes categorías, informó Giovani Lara, organizador del Festival Off Road.

En el festival, los asistentes también podrán disfrutar de la presentación del show de “freestyle” y acrobacias con motocicletas, una zona gastronómica, expositores regionales en el área comercial, degustaciones de vinos queretanos, un espectáculo de paracaidismo, vuelos en helicóptero, una pista especial para cuatrimotos y vehículos todo terreno y zona artesanal, entre otras atracciones.

Cadereyta de Montes es la puerta de la Sierra Gorda de Querétaro, siendo una región semidesértica recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico en 2011 gracias a sus 376 años de historia, a su belleza arquitectónica, tradiciones y cultura. Dentro de su gastronomía destaca el delicioso Pulque de Maguey que juega un importante papel en el desarrollo de la región.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X