Querétaro espera más de 200 mil turistas en verano

 
Nallely Campos
hrs.

En el próximo periodo vacacional de verano, que abarca del 14 de julio al 16 de agosto, el estado de Querétaro espera la llegada de 201 mil 285 turistas que disfruten de los diversos atractivos y rutas.

La Secretaría de Turismo Estatal estima que el promedio de ocupación hotelera ronde el 65% en el total del periodo en todo el estado. La actividad turística dejaría en Querétaro aproximadamente cerca de 954.6 millones de pesos en este periodo vacacional. Dichos indicadores, registrarían un incremento del 10% respecto a lo recibido en 2014.

La ciudad capital, Santiago de Querétaro, principal receptor de turistas de la entidad y punta de lanza de las 5 Rutas de Querétaro, espera recibir a 118 mil turistas, mismos que generarían cerca de 536.7 millones de pesos.

Para el municipio de San Juan del Río, con su actividad industrial y comercial, así como sus antiguas haciendas, historia y gastronomía, se espera que cerca de 24 mil turistas arriben a esta demarcación para disfrutar del periodo de descanso.

Para la Ruta del Queso y el Vino, y su principal destino y Pueblo Mágico, Tequisquiapan, se espera que más de 14 mil turistas puedan recorrer dicha ruta y pernoctar, generando una derrama económica de 56.6 millones de pesos, sólo para este municipio.

En el resto del estado, es decir, la región serrana con sus impresionantes atractivos naturales y la región del sur y semidesierto de la entidad, se espera la llegada de 44 mil 300 turistas y una derrama económica estimada de 202.3 millones de pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas